lunes, 28 de septiembre de 2009

Afrodisíacos: ¿Realmente sirven para algo? ¿Los has usado? ¿Cual es tu favorito? ¿Por qué?


¿Qué son los afrodisíacos?

A través de la historia, las personas han recurrido a múltiples fórmulas para aumentar el deseo y mantener la potencia sexual.

El término afrodisíaco se deriva de Afrodita, la diosa griega que representa el impulso sexual, la procreación y el poder del amor. Generalmente, se relacionan con experiencias olfativas y táctiles relacionadas con la comida. De igual modo, se enlazan estrechamente con imágenes conceptuales inductoras de pensamientos e impulsos libidinosos.

En ocasiones, algunos afrodisíacos suelen tener los resultados esperados y otros, cuando no son ingeridos con cuidado, pueden llegar a ser dañinos y peligrosos. Por lo mismo, deben ser tomados en pequeñas dosis.

Su eficacia ha ido trascendiendo con el paso de los años a través de leyendas y cuentos populares, a pesar de no existir una aprobación médica o científica que acredite estas creencias. No obstante, lo que si puede ser demostrado es que cenar en un ambiente agradable y romántico con buena compañía produce en definitiva una sensación de euforia que eleva el sentimiento de bienestar, comodidad física y emocional.

En China se usaban en medicina y se elaboraban a base de hierbas, como la raíz gingseng que potencia la longevidad y el vigor sexual. Las plantas con apariencia fálica como las zanahorias y espárragos ganaron reputación con los sajones.

El alcohol suele considerarse como afrodisíaco por su propiedad desinhibidora. Pero si se abusa del mismo, los efectos suelen ser detractores del sexo, sobre todo para el hombre.

Conoce algunos de ellos y descubre qué tan efectivos son.

Afrodisíacos Naturales

Arroz

De acuerdo con la erotología hindú, mezclar afrodisíacos como arroz silvestre y miel en proporciones iguales aumenta la potencia erótica. En Inglaterra le atribuyen al arroz la capacidad para incrementar las facultades sexuales.

Caracoles

Afrodisíacos considerados por los antiguos como efectivos en las lides del amor, proponen cocinar los caracoles con cebolla, ajo y perejil, freírlos en aceite de oliva y nuevamente cocerlos en vino tinto fuerte. La carne de caracol con vino era muy popular entre los romanos.


Ostras

Ya desde la época romana se las consideraban como potentes afrodisíacos. Consideradas como uno de los afrodisíacos clásicos, las ostras son un alimento muy nutritivo y rico en proteínas. En ocasiones se le asocia su éxito a su parecido con los genitales femeninos.

Camarones y otra comida de mar

La mayor parte de los alimentos marinos, especialmente el camarón, han sido señalados como grandes afrodisíacos potenciadores del sexo. El pescado es considerado como un apoyo erótico por su contenido de fósforo y yodo. La anguila, el salmón, el atún y la merluza son algunas especies resaltadas por sus virtudes afrodisíacas.


Hinojo

Es una planta aromática a la que se le atribuye el vigor sexual. La receta hindú recomienda mezclar el jugo del hinojo, leche con miel, manteca clarificada de leche de búfala, regaliz y azúcar. En algunas regiones mediterráneas se cree que la sopa de hinojo es un buen estimulante.

Manzana

Para alcanzar la supremacía sexual, los hindúes recomiendan triturar manzanas de espino blanco, pimienta negra, miel y pimiento blanco para hacer un ungüento. En la Germania Medieval se creía que una manzana untada en la transpiración de una mujer es un fabuloso excitante.