miércoles, 27 de mayo de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS BLANKISS!!!



Hoy esta de Cumpleaños una de nuestras queridisimas radioescucha y chatera:

 Blankiss!!!!... 

Para mi es una alegria poder regalarle a Blankiss un pedacito del blog de "De Aqui y Allá" para expresarle todo el cariño del mundo hoy en su día!!!.... 

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHIKITA!!!!

Que Diosito te colme de bendiciones hoy, mañana y siempre!!!!

Gracias por apoyarnos, por alegrar nuestras tardes con tus ocurrencias y por ser 
LA FAN NÚMERO UNO DE "DE AQUI Y ALLÁ",  
para mi significa mucho tenerte en las tardes por mi programa!!!!

....y como se que a penas estamos celebrando tus 15 primaveras..... ya sabes que si sales de fiesta no se te puede olvidar el vestido!!!!


 

LO BUENO Y LO MALO: TRIBUS URBANAS


Hola Hola Chiquillos!!!!

Espero se encuentren todos muy bien!!!

Por aqui me encuentro otra vez dejandole señales de humos sobre el programa!

Si no tuvistes la oportunidad de escucharnos el Lunes, estuvimos conversando sobre "Las Tribus Urbanas" o Subculturas.... fue una tarde interesante, con muchas opiniones y anecdotas sobre como se desarrollan las diferentes subculturas a lo largo y ancho de Latinoamerica.

Asi que si estas interesado en conocer un poquito más sobre el tema.... sigue leyendo!

¿QUÉ ES UNA SUBCULTURA?

Es un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.


¿QUE DEFINE A UNA SUBCULTURA?

La subcultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticaspolíticasidentidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.


CARACTERISTICAS DE LAS SUBCULTURAS

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes. Es necesario observar que él interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.


Los miembros de una subcultura señalarán a menudo su pertenencia a la misma mediante un uso distintivo y estilo. Por lo tanto, el estudio de una subcultura consiste con frecuencia en el estudio del simbolismo asociado a la ropa, la música y otras costumbres de sus miembros, y también de las formas en las que estos mismos símbolos son interpretados por miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.


ALGUNAS TRIBUS URBANAS....


ROLINGAS

Rolinga es el nombre dado a una tribu urbana de la Argentina, cuya popularidad estalló en 1995. También se denomina de esta forma a los seguidores de esta. Un sinónimo de esta tribu es la palabra "stone". Se caracterizan por su estética; basada, entre otras influencias, en la de Mick Jagger en la década de los '60. También se caracteriza por el gusto de sus seguidores por el rock rolinga, y por el tipo de comportamientos que estos tienen, propias de la "cultura barrial.



GANGURO

Mas que una tribu, las “ganguro” son representantes de una estetica, que es fundamentalmente la de teñirse el cabello de rubio y broncearse la piel hasta parecer morenas, como lo dice el significado que en apariencia se le atribuye al termino “ganguro”es algo asi como “rostro negro”.




EMOS

El término emo proviene del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el 
lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.




FLOGGER

Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.





Si te interesa conocer más sobre las tribus urbanas puedes visitar la siguiente pagina: www.detribusurbanas.com


Es importante recordar chicos que pertenecer a una Tribu Urbana les da la oportunidad a muchos jóvenes y no tan jóvenes de poder expresarse al compartir con un grupo social su forma de pensamiento, cuestión que abiertamente respetamos, puesto que todos estamos en el derecho de poder escoger el camino que queremos transitar......

Pero por otro lado las subculturas hoy por hoy han acogido en su seno a jóvenes que pretenden huir de sus "problemas" uniendose a una forma de pensamiento, que en muchas ocasiones no comparten y que esta conformada por personas que más allá de poder ayudarlos u orientarlos a través de la vida, solo los ponen en peligro.... no solo atentando contra su cuerpo, si no tambien contra su vida.....!

Así que ojo, ojito, ojete!!!!...... Si deseas unirte a una Tribu Urbana informate primero y si perteneces a una, nunca está de más cuidarse y estar al pendiente de cualquier pensamiento o ideología que no compartas!...

Bueno mis chiquitos esto ha sido todo por ahora...... los espero el miércoles por la tarde!!! 

Besitos y buenas vibras,

Azita!