sábado, 12 de septiembre de 2009

URUGUAY LE DA LUZ VERDE A LA "ADOPCIÓN GAY"

Hola Hola Chiquill@s!!!!

Por aquí ando de regreso luego de un laaaaaargo reposo de estos lares blogeros!

El día de ayer en “De Aquí y Allá” estuvimos conversando sobre un tema que además de ser polémico aún sigue siendo tabú para muchas de las regiones de Latinoamérica, pero que sin embargo ha hecho historia esta semana!...

Como algunos han de saber el pasado miércoles Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica en legalizar la adopción por parte de matrimonios gays.

Por lo que desde que la Ley sea proclamada por el Poder Ejecutivo, las parejas homosexuales podrán ser padres con iguales derechos a los matrimonios heterosexuales. Lo que convierte al país en el primero en la región en abrir el camino a la adopción plena a parejas del mismo sexo.

Este proyecto forma parte de una modificación al Código de la Niñez y la Adolescencia, lo que habilita a parejas con cuatro años de unión civil o concubinato -incluidas las homosexuales- a solicitar un menor en adopción. Y aunque por un lado esto representa un gran avance en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales en Uruguay, no se puede negar que la reforma de esta norma ha sido fuertemente criticada por la iglesia y por los sectores más conservadores del país.

Por lo que se me ocurre preguntarles luego de leer esta noticia….

DE LEGALIZARSE EL MATRIMONIO GAY O LA ADOPCION PLENA A PAREJAS DEL MISMO SEXO EN TU PAIS…. ¿ESTARIAS DE ACUERDO? ¿POR QUE?

Espero sus respuestas….!

Nos leemos nuevamente el Lunes!!!

Azita!